Conoce tu personalidad

Personalidad y tendencias personales

¿Quieres conocer tu personalidad? Continua leyendo y te explico en qué te beneficia y cómo puedes hacerlo. 

 

Te propongo dos maneras de autoconocimiento: los test de personalidad y los estudios morfopsicológicos. Todas las herramientas son útiles y llegan al mismo lugar, conocerte a ti misma, por caminos distintos.

Test de personalidad

Test de personalidad

Los test de personalidad consisten en unas baterías de preguntas estandarizadas a partir de las cuales se desvelan aspectos de tu carácter, temperamento y otras dimensiones psicológicas que te definen.

Ayuda a identificar tu vida emocional, tu autoconfianza, tu nivel de entusiasmo, el nivel de ansiedad general, ... entre muchas otras variables.

Estudio de morfopsicología

Estudio de morfopsicología

Estudio realizado a partir del análisis de las estructuras cranio-faciales. Te revelará tus tendencias personales a actuar, la reservas de energía disponibles y actividad, tus zonas de confort y de retos. Detectar conflictos emocionales que te impiden lograr tus objetivos. Te ayudará a saber cuáles son tus puntos fuertes y te dará las pistas para poder transformar aquellas áreas mejorables.

Resulta curioso ver que todos somos iguales hasta que somos diferentes e viceversa.

 En este sentido, cada uno de nosotros es distinto hasta que compartimos ciertos rasgos. De ahí nace la curiosidad de la psicología por estudiar y comprender estas semejanzas y diferencias. Por esta razón, conocerte te ayudará a predecir pero también a transformar.

Psicóloga coach eVa Gómez Coloma Personalidad
Psicóloga coach eVa Gómez Coloma Creatividad

Para qué conocer tu personalidad

Identificar tus rasgos y tendencias personales te servirá para conocerte más profundamente. Ese autoconocimiento en el que se basa tu enfoque de la vida, cómo aprendes, cómo actúas, reaccionas, cómo funciona tu motivación. En definitiva, conocer en tu forma en estar frente al mundo y cómo lo interpretas y te adaptas.

 

Previo a la transformación y al logro de tus objetivos está esta identificación,  conocerte en profundidad para hacer frente a las dificultades que hoy te impiden llegar dónde quieres.

Conversamos, analizo y te entrego tu esquema de personalidad

Beneficios del test de personalidad

  • Autoconocimiento. Observarte y reconocerte.
  • Autocuidado. Conocerte te permite cuidar aquellos puntos más vulnerables.
  • Saber más de ti para cuidar aquellas áreas que necesitan más apoyo.
  • Mejorar tu autoestima. Conocer tus rasgos de personalidad y la forma en que te adaptas para poder aceptarte.
  • Comprenderte para amarte.
  • Esta información sobre ti te ayuda a planificar tu vida profesional y personal para llegar a los objetivos que deseas.
  • Te permite descubrir cómo eres en tus relaciones con los demás.
  • Identificar tu vida emocional de forma más eficaz.
  • Para perdonar y perdonarte.

Beneficios del análisis morfopsicológico

  • Autoconocimiento de forma rápida, directa y con palabras que comprenderás. 
  • Autocuidado. Conocerte te permite cuidar aquellos puntos más vulnerables.
  • No has de responder ningún test solo algunas preguntas en nuestra entrevista inicial.
  • La revelación de este tipo de estudios tiene un fuerte impacto sobre la persona analizada.
  • Conocer tus tendencias personales ayuda a poder aceptarte.
  • Comprenderte para amarte.
  • Esta información sobre ti te ayuda a planificar tu vida profesional y personal para llegar a los objetivos que deseas.
  • Te permite descubrir cómo eres en tus relaciones con los demás.
  • Permite comprender los conflictos emocionales del pasado y del presente.
  • Podrás poner palabras a tu vida emocional.
  • Te ayudará a perdonar y perdonarte.

¿En qué consiste un estudio de personalidad y tendencias personales?

Conocer tu personalidad y tus tendencias personales te aportará beneficios muy valiosos. Por un lado, observarás tus inclinaciones  a actuar, a sentir, a vivir. Por otro, conocerás tu temperamento, los rasgos de tu personalidad, tus capacidades, el potencial de energía que dispones y otros parámetros que te definen cómo la persona que eres.  

 

Ya que la personalidad es compleja y no se puede abarcar desde un único lugar, en el proceso de análisis de tu personalidad consideraremos dos tipos de estudios. Los test de personalidad y el análisis morfopsicológico. Ambas herramientas te ayudarán a comprenderte mejor y contribuyen a trazar un camino para lograr tus objetivos profesionales y personales

 

¿Mejor el test o el análisis morfopsicológico? ¡Ambas! 

 

El test de personalidad nos aporta la evaluación de lo rasgos de personalidad, las características  que te distinguen o describen. Y el estudio de morfopsicología nos ayuda a considerar de una forma holística tu potencial de actividad, tu forma de adaptarte al mundo integralmente y cuáles son tus tendencias .

Temas a tratar

- Rasgos de personalidad, aptitudes- Nivel de actividad general- tendencia al impulso y la reflexión - Sensibilidad - Independencia- Estabilidad e inteligencia emocional - Sociabilidad y relaciones- Creatividad - Tipos de inteligencia - Nivel de reactividad - Tipo de adaptación

Resultados

- Autoconocimiento personal- Orientación laboral y vocacional - Problemas y conflictos emocionales- Autoestima- Problemas relacionales (pareja, hijos, padres)

Duración

2 Sesiones de 75' minutos.

Modalidad

- Presencial. Consulta establecida en Barcelona. - On line (Skipe, Zoom, Meet).

¿Qué pasos vamos a seguir?

Co-creación

Conocerte es el primer paso. En esta parte de tu proceso de transformación te habré aportado descripciones, pautas. Habrás podido ver tu mapa.  

 

Con tu mapa en tus manos podrás ver qué haces con él. Podrás observar y decidir si quieres usar el coaching como vía para materializar tu proyecto. 

 

Si eliges el coaching, te haré mi propuesta de creación a dos y te acompañaré a estirar tus límites, saltar los obstáculos incómodos y a aprender lo que te hace falta para ser tu versión de persona que lleva incorporado el éxito de tu proyecto.

Vision Boards con psicóloga coach eVa Gómez Coloma
Sesión de coaching con psicóloga coach eVa Gómez Coloma. Disposición al movimiento y ser oferta
Sesión de coaching con psicóloga coach eVa Gómez Coloma. Disposición al movimiento

Más información sobre las Sesiones de Coaching